Nutrición deportiva

conoce cómo funciona

Tu nutricionista deportivo

A

Somos especialistas en alimentación y nutrición deportiva. Ayudamos a deportistas amateurs y profesionales a conseguir mejores resultados en su práctica deportiva. Tanto si te estás preparando para alguna competición específica como si te gusta entrenar con asiduidad o practicas de forma regular un deporte, contar con una alimentación y nutrición deportiva adecuada te ayudará a lograr tus objetivos.

B

¿Qué es la nutrición deportiva?

La práctica deportiva implica mayor desgaste de energía y demanda de nutrientes derivado de los cambios que suceden en el organismo cuando se realiza ejercicio. La nutrición deportiva es la rama de la nutrición que estudia estos requerimientos específicos del cuerpo para ayudar a todos los deportistas, profesionales o no, a obtener lo mejor de sí mismos, y aportar al cuerpo los nutrientes necesarios.

C

Nutrición deportiva para mejorar el rendimiento y la recuperación

La alimentación juega un papel clave en el rendimiento del deportista y una correcta planificación puede ayudarle a mejorar marcas, a prevenir lesiones y a progresar de una manera más rápida. Desde la consulta de Ana Maté ofrecemos planes nutricionales personalizados orientados al tipo de deporte, tanto deportes de resistencia como fuerza.  Preparaciones tanto para pruebas deportivas como media maratón, trails, ciclismo o triatlon. Como para oposiciones o para la ganancia de masa muscular.

D

Objetivos de la nutrición deportiva

Una dieta deportiva eficaz debe cumplir con diversos objetivos:

  • Aportar la energía suficiente para el deportista. La energía necesaria para el organismo depende de diversos factores que tendremos en cuenta a la hora de revisar tu caso: la edad, la actividad y ejercicio físico que realizas, el estado emocional o incluso el sexo. Además, se necesario tener en cuenta en la nutrición deportiva el metabolismo basal de cada persona, la energía demandante para cada actividad física y el estado emocional del deportista.
  • Formación de estructuras o anabolismo. Esto es la formación de estructuras como lípidos, polisacáridos, proteínas y ácidos nucleicos.
  • Adecuación al tipo de deporte. Dependiendo del tipo de deporte que se realice el gasto energético será distinto y las necesidades también. Por esto, la nutrición deportiva es una de las especialidades más apasionantes y complejas. Por ejemplo, en algunos deportes es necesario mantener muy controlados los porcentajes de grasa corporal y en otros la prioridad es aportar elevada energía sin tener que comer excesivas cantidades de alimentos.
F

Dieta para oposiciones

¿Te estas preparando para ser policia o bombero? ¿quieres preparar tu alimentación de cara a las pruebas físicas? ¡Te ayudamos! Desde la consulta elaboramos un menu totalmente personalizado enfocado a tus pruebas deportivas con el fin de optimizar tu rendimiento y resultados.

bigstock Woman Running On A Mountain Ro 73575340 580x370 - Nutrición deportiva
E

¿Por qué es particularmente importante la alimentación en personas deportistas?

La nutrición deportiva es una especialidad extensa y apasionante ya que depende de diversas variables como el tipo de deporte y gasto energético del deporte, el estado y forma física del deportista y el momento o fase de entrenamiento (previo a competición o durante competición). Cada deporte exige un tipo distinto de demanda energética o recursos. Algunos requieren de más potencia y rapidez, otros de mayor agilidad o tal vez resistencia y en algunos casos, una combinación de todos estos.  La nutrición deportiva es particularmente clave por estos motivos  y porque además debe tener en cuenta todas las fases de la actividad. Es decir, debe contemplar los nutrientes necesarios para el consumo durante la práctica del ejercicio pero también para reponer más tarde todo lo que se ha consumido.

E

Somos tu nutricionista deportivo

Sea cual sea tu objetivo, te elaboramos un menú totalmente personalizado y adaptado a tus gustos y preferencias. Tendremos en cuenta tu situación económica, tus horarios, costumbres y/o religión. Además serán acordes con el resto de la familia para que podáis seguirlos todos. En estos menús nos ceñimos a productos de temporada, con recetas y lista de la compra. ¡Que la falta de tiempo no sea una excusa para no comer bien!

G

Preparación para competición

¿Te estas preparando una maratón o un trail? ¿No sabes que comer en tus tiradas largas en bici? ¿Crees que no te hidratas lo suficiente? ¿No sabes qué consumir despues de competición? Te daremos unas recomendaciones nutricionales individualizadas, enfocadas a tu objetivo, requerimientos y prueba deportiva. Aprenderás que tipos de alimentos consumir antes, durante y después del entrenamiento así como la posible suplementación adaptada a tu situación.

 

Pide cita previa

mail 1 - Nutrición deportiva

Sin titulo 20 - Nutrición deportiva

Sin titulo 19 - Nutrición deportiva

Dietas para una vida saludable

img1 - Nutrición deportiva

Mis consejos en tu mail

Suscríbete a nuestra newsletter sobre alimentación y nutrición y descubre los mejores trucos para mantener una alimentación saludable. 

Contacta con Ana Maté Dietista Nutricionista

¿Tienes dudas? Escríbenos

nutriciondeportiva 580x370 - Nutrición deportiva

    PROTECCIÓN DE DATOS