Nutrición para la mujer

conoce cómo funciona

Nutrición para la salud hormonal

A

En la consulta somos especialistas en salud hormonal en la mujer y en fertilidad.

Desde la consulta te podemos ayudar en las diferentes etapas de la mujer como son el embarazo, la lactancia, menopausia, así como si estás luchando contra los síntomas premenstruales (SPM) o  si tienes desarreglos hormonales como amenorrea (ausencia de menstruación), ciclos irregulares, ciclos cortos, sangrados abundantes (menorragia) o si te han diagnosticado de Síndrome de Ovario Poliquístico o Endometriosis.

B

Nutrición y alimentación en el embarazo

¿Estás embarazada y no sabes qué comer?¿Tienes miedo a no cubrir tanto tus necesidades nutricionales como las de tu futuro bebé? ¿Te han diagnosticado diabetes gestacional? ¿Tienes molestias y no sabes cómo mejorarlas?

Desde la consulta te vamos a enseñar qué alimentos debes eliminar y cuáles potenciar en función de tus preferencias, siguiendo unas recomendaciones de limpieza y cocinado que te aseguren cualquier tipo de contaminación Te daremos trucos para evitar esos momentos de náuseas, reflujos, insomnio, calambres musculares…y si te han diagnosticado diabetes gestacional adaptaremos tu menú para intentar evitar los riesgos que conlleva en el embarazo. Saber más

D

Baby Wead Leaning

¿Conoces en que consiste el baby wed leaning? ¿quieres ponerlo en práctica con tu bebé?¿tienes miedo de no hacerlo bien?

El baby-led weaning o alimentación complementaria, es un tipo de alimentación que se pone en práctica a partir del 6 mes junto con la lactancia materna. En este tipo de alimentación, vamos introduciendo alimentos sólidos en su dieta  pero de forma autónoma, es decir el mismo va comiendo estos alimentos con sus manos. Este método requiere de mucha atención por parte de los padres, tanto para conocer bien la manera en la que debemos introducir los alimentos, como para evitar déficits nutricionales en el bebé y atragantamientos. Por ello es muy importante tener claros conceptos básicos.

Desde la consulta, te damos todas las herramientas y recomendaciones nutricionales para que no te surja ninguna duda durante este proceso y sobre todo para que disfrutes de que manera el bebé por si solo va descubriendo los alimentos, sus texturas y formas. Lo cual presentará muchos beneficios en el futuro.

F

Nutrición según tu ciclo menstrual

¿Te sientes con más o menos energía según tu momento del ciclo? ¿Sufres de síndrome premenstrual (dolor, incapacidad para llevar a  cabo tus actividades diarias…)? ¿Tus ciclos son irregulares, demasiado cortos, largos o con mucha abundancia, o te han diagnosticado Síndrome de Ovario Poliquístico o Endometriosis?

Desde la consulta podemos trabajar desde el motivo de los síntomas. Con las características de la menstruación podemos obtener  muchísima información de qué está ocurriendo en el ciclo menstrual y así adecuar la alimentación y potenciar aquello nutrientes necesarios según las características o momento del ciclo menstrual para disminuir esos molestos síntomas incluso regular nuestros ciclos.

C

Nutrición y alimentación en la lactancia

¿Has optado por lactancia materna pero tienes miedo de no cubrir todas las necesidades nutricionales de tu bebé? ¿No sabes qué alimentos evitar y cuáles potenciar?

Desde la consulta te vamos a ayudar a cubrir tanto tus necesidades nutricionales como las de tu bebé dependiendo de varios factores como la edad, la composición corporal, el nivel de actividad y el metabolismo basal; además adaptaremos tus menús en función de la duración e intensidad de la lactancia.

Te enseñaremos qué alimentos evitar y cuáles potenciar para que tu dieta sea equilibrada con todos los macronutrientes presentes en esta etapa tan importante como son: proteínas, carbohidratos, grasas y fuente de vitaminas y minerales. Saber más

E

Nutrición durante la perimenopausia y menopausia

¿ Has notado desarreglos en tu ciclo menstrual?¿Sientes que comiendo lo mismo que antes ha cambiado tu composición corporal? ¿Te sientes con menos energía o de mal humor? ¿Sufres de insomnio? ¿Empiezas a notar que tus huesos ya no son tan fuertes? La perimenopausia (2 a 12 años antes de la menopausia) y la menopausia (1 año después de tu último ciclo) son una etapa en la vida de la mujer, en la que deja de ser fértil. Esta etapa viene acompañada de cambios, pero no es ni mejor ni peor, simplemente diferente. Desde la consulta te vamos a ayudar en este proceso en el que los niveles de estrógenos están disminuidos. Te acompañaremos en esta etapa adaptando tus requerimientos bien con ese proceso de desarreglos menstruales donde prestaremos especial atención al hierro, como en la menopausia donde atenderemos las necesidades de aumentar el calcio en la dieta.

Sin titulo 11 580x370 - Nutrición para la mujer

Elige la dieta que necesitas

img1 - Nutrición para la mujer
Dietas deportivas

Somos especialistas en alimentación y nutrición deportiva. Ayudamos a deportistas amateurs y profesionales a conseguir mejores resultados en su práctica deportiva. Saber más

Alimentación infantil

El sobrepeso y la obesidad infantil es mucho más que un problema estético. Existen muchos estudios que relacionan la obesidad infantil con numerosos problemas de salud en la vida adulta.
Es en la edad infantil cuando creamos los hábitos que perdurarán en la edad adulta.

Dieta para lactancia materna

Durante los primeros seis meses de vida, el mejor alimento que podemos ofrecer a nuestro bebé es la leche materna.

Así coinciden tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, como asociaciones y organizaciones de peso en temas de lactancia de todo el mundo, expresando que la lactancia materna es la manera normal y natural de alimentación y debe ser el método de elección para alimentar a todos los bebés de manera exclusiva durante los seis primeros meses de vida.

A pesar de que la leche materna es el único alimento que toma el niño en esta etapa, cubre todas la necesidades de energía y nutrientes que necesita el bebé para un óptimo crecimiento y desarrollo, adaptándose a éste en cada momento. Para que así sea, la lactancia materna debe ser exclusiva y a demanda.

Dieta aumento de peso

Una dieta diseñada para engordar tiene que se hipercalórica (ingerimos más calorías de las que utilizamos), variada y equilibrada: sin eliminar ningún grupo de alimentos e incorporando aquellos más densos calóricamente pero de alta calidad nutricional. Además debemos incorporar nuevos hábitos que nos permitan continuar con el peso deseado.

Dieta vegetariana

¿Sigues una dieta vegetariana o vegana y necesitas un profesional que te ayude a alcanzar tus objetivos de peso, salud o rendimiento deportivo? Aquí encontrarás un equipo con amplia experiencia en nutrición vegetariana. También te podemos atender de forma online con nuestro servicio de dietista nutricionista online.

Dietas para embarazadas

Durante el embarazo, una mujer sufre numerosos cambios hormonales que junto a unas necesidades nutricionales diferentes, hacen que la alimentación tenga una gran importancia durante esta etapa de la vida.

Cada fase del embarazo (e incluso previa al embarazo) requiere unas necesidades nutricionales concretas tanto de energía como de micronutrientes, tanto para la madre como para el futuro bebé. Es un gran momento para poner especial énfasis en la alimentación.

También tiene gran relevancia el control del peso a lo largo del embarazo, donde un incremento el peso correcto debe estar entre de 10 y 12 kg.

Dietas intolerancias y alergias

La intolerancia al gluten o enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten. Se estima que un 1% de la población padece esta enfermedad y que es más frecuente en mujeres que en hombres (proporción 2:1). Realizamos dietas para celiacos que se adapten a los gustos de cada persona, a su estilo de vida y a su nivel de actividad física.

Dietas por patologías

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la causa principal de muerte en la población española, produciendo más de 276.000 muertes, un 32% del total de defunciones en el año 20091.Las formas de enfermedad cardiovascular son: hipertensión, enfermedad cardíaca coronaria (ECC), ictus o accidente cerebrovascular, cardiopatía reumática o insuficiencia cardíaca.

Mis consejos en tu mail

Suscríbete a nuestra newsletter sobre alimentación y nutrición y descubre los mejores trucos para mantener una alimentación saludable.