Trastornos de la Conducta Alimentaria

conoce cómo funciona

Nutrición para Trastornos de la Conducta Alimentaria

img2 - Trastornos de la conducta alimentaria
A

Los TCA, o Trastornos de la Conducta Alimentaria, consiste en un conjunto de patologías que se caracterizan por un comportamiento alterado de la conducta alimentaria y la parte física como puede ser el peso corporal y el aspecto físico. Estos trastornos pueden afectar tanto al estado físico como mental de la persona desembocando en graves  consecuencias para la salud. 

En este tipo de patología es de vital importancia el trabajo conjunto entre un psicólogo especializado en alimentación y un dietista- nutricionista. 

Desde la consulta de Ana Maté te escuchamos, valoramos tu caso desde todas las perspectivas y enfocamos el tratamiento nutricional de manera individualizada, acompañándote en todo el proceso para que nunca te sientas sol@.

 

Elige la dieta que necesitas

img1 - Trastornos de la conducta alimentaria
Dietas deportivas

Somos especialistas en alimentación y nutrición deportiva. Ayudamos a deportistas amateurs y profesionales a conseguir mejores resultados en su práctica deportiva. Saber más

Alimentación infantil

El sobrepeso y la obesidad infantil es mucho más que un problema estético. Existen muchos estudios que relacionan la obesidad infantil con numerosos problemas de salud en la vida adulta.
Es en la edad infantil cuando creamos los hábitos que perdurarán en la edad adulta.

Dieta para lactancia materna

Durante los primeros seis meses de vida, el mejor alimento que podemos ofrecer a nuestro bebé es la leche materna.

Así coinciden tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, como asociaciones y organizaciones de peso en temas de lactancia de todo el mundo, expresando que la lactancia materna es la manera normal y natural de alimentación y debe ser el método de elección para alimentar a todos los bebés de manera exclusiva durante los seis primeros meses de vida.

A pesar de que la leche materna es el único alimento que toma el niño en esta etapa, cubre todas la necesidades de energía y nutrientes que necesita el bebé para un óptimo crecimiento y desarrollo, adaptándose a éste en cada momento. Para que así sea, la lactancia materna debe ser exclusiva y a demanda.

Dieta aumento de peso

Una dieta diseñada para engordar tiene que se hipercalórica (ingerimos más calorías de las que utilizamos), variada y equilibrada: sin eliminar ningún grupo de alimentos e incorporando aquellos más densos calóricamente pero de alta calidad nutricional. Además debemos incorporar nuevos hábitos que nos permitan continuar con el peso deseado.

Dieta vegetariana

¿Sigues una dieta vegetariana o vegana y necesitas un profesional que te ayude a alcanzar tus objetivos de peso, salud o rendimiento deportivo? Aquí encontrarás un equipo con amplia experiencia en nutrición vegetariana. También te podemos atender de forma online con nuestro servicio de dietista nutricionista online.

Dietas para embarazadas

Durante el embarazo, una mujer sufre numerosos cambios hormonales que junto a unas necesidades nutricionales diferentes, hacen que la alimentación tenga una gran importancia durante esta etapa de la vida.

Cada fase del embarazo (e incluso previa al embarazo) requiere unas necesidades nutricionales concretas tanto de energía como de micronutrientes, tanto para la madre como para el futuro bebé. Es un gran momento para poner especial énfasis en la alimentación.

También tiene gran relevancia el control del peso a lo largo del embarazo, donde un incremento el peso correcto debe estar entre de 10 y 12 kg.

Dietas intolerancias y alergias

La intolerancia al gluten o enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten. Se estima que un 1% de la población padece esta enfermedad y que es más frecuente en mujeres que en hombres (proporción 2:1). Realizamos dietas para celiacos que se adapten a los gustos de cada persona, a su estilo de vida y a su nivel de actividad física.

Dietas por patologías

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la causa principal de muerte en la población española, produciendo más de 276.000 muertes, un 32% del total de defunciones en el año 20091.Las formas de enfermedad cardiovascular son: hipertensión, enfermedad cardíaca coronaria (ECC), ictus o accidente cerebrovascular, cardiopatía reumática o insuficiencia cardíaca.

Mis consejos en tu mail

Suscríbete a nuestra newsletter sobre alimentación y nutrición y descubre los mejores trucos para mantener una alimentación saludable.