Dietas bajas en FODMAPs
¿Qué es una dieta FODMAP?
La alimentación baja en FODMAPs (Fermentable Oligosacáridos, Disacáridos, Monosacáridos y polialcoholes) es un patrón de alimentación que podemos usar como dietoterapia para personas que sufran de Síndrome de Intestino Irritable o en Enfermedades Inflamatorias Intestinales. En esta dieta se excluyen cierto tipo de alimentos por lo que es particularmente necesario que sea supervisada por un nutricionista de forma que nos aseguremos de que no falta ningún tipo de nutriente. Te enseñaremos a entender cuáles son los alimentos donde se encuentran los FODMAPs y cuáles son los mejores alimentos para incluir en una dieta baja en FODMAP.
¿Cómo puede ayudarte una dieta baja en FODMAPs?
¿Para qué personas está indicada la dieta FODMAP?
La dieta baja en FODMAPs está recomendada especialmente para personas con molestias o problemas intestinales. Es recomendable para personas con colon irritable, con la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, entre otras.
Pide cita previa
El sobrepeso y la obesidad es mucho más que un problema estético. Y perder peso es un tema muy serio que puede afectar a nuestra salud. Por eso debemos de ponernos en manos de dietistas-nutricionistas profesionales, con más de 12 años de experiencia y que te enseñarán a cambiar de hábitos para conseguir tus objetivos.
Una dieta diseñada para engordar tiene que se hipercalórica (ingerimos más calorías de las que utilizamos), variada y equilibrada: sin eliminar ningún grupo de alimentos e incorporando aquellos más densos calóricamente pero de alta calidad nutricional. Además debemos incorporar nuevos hábitos que nos permitan continuar con el peso deseado.
En la consulta somos especialistas en salud hormonal en la mujer y en fertilidad.
Desde la consulta te podemos ayudar en las diferentes etapas de la mujer como son el embarazo, la lactancia, menopausia, así como si estás luchando contra los síntomas premenstruales (SPM) o si tienes desarreglos hormonales como amenorrea (ausencia de menstruación), ciclos irregulares, ciclos cortos, sangrados abundantes (menorragia) o si te han diagnosticado de Síndrome de Ovario Poliquístico o Endometriosis
Cada vez son más las personas que sufren patologías digestivas de diferentes tipos: colon irritable, colitis ulcerosa, disbiosis, SIBO, enfermedad de Crohn, diverticulitis … Un dieta saludable es fundamental para prevenir enfermedades del aparato digestivo, pero también es clave en el tratamiento de patologías digestivas. No todas las patologías digestivas deben tratarse con el mismo tipo de dieta. La nutrición para patologías digestivas debe tener en cuenta no sólo el tipo de enfermedad sino también las características y condiciones del paciente. La nutrición es un apoyo indispensable para estas patologías, pudiendo ayudar a una correcta recuperación y a mejorar nuestra calidad de vida.
Somos especialistas en alimentación y nutrición deportiva. Ayudamos a deportistas amateurs y profesionales a conseguir mejores resultados en su práctica deportiva. Tanto si te estás preparando para alguna competición específica como si te gusta entrenar con asiduidad o practicas de forma regular un deporte, contar con una alimentación y nutrición deportiva adecuada te ayudará a lograr tus objetivos.
La nutrición clínica se ocupa de estudiar los cambios nutricionales y metabólicos sucedidos en el cuerpo debido a patologías o enfermedades de distinto origen. Nuestro amplio conocimiento en nutrición clínica nos permite ajustar las dietas y menús adaptados en función de cada historia clínica del paciente, de su condición física y de las patologías que pueda sufrir.
Mis consejos en tu mail
Suscríbete a nuestra newsletter sobre alimentación y nutrición y descubre los mejores trucos para mantener una alimentación saludable.