Nutrición infantil

conoce como funciona

Alimentación y dietas para niños

img2 - Nutrición Infantil
A

El estudio Aladino desarrollado en 2021, indica que un 23,3 % de los escolares tienen sobrepeso y un 17,3 % tienen obesidad, datos que siguen en aumento debido a la falta de educación nutricional o el desinterés por cuidar la alimentación infantil. La nutrición infantil estudia las mejores dietas durante los primeros años de vida. Así, la alimentación infantil es clave para el buen desarrollo de los niños y evitar futuros problemas de salud en los adultos.

Además, es también importante que los niños reciban una buena educación nutricional. Para ello, enfocamos las consultas de tal manera que los niños se vean involucrados en su régimen alimentario, que vean la importancia de alimentarse bien y que lo vivan de una manera divertida y no como una obligación o un acto desagradable. 

En nuestra consulta de nutrición infantil, además, nos adaptamos a aquellos niños que presentan intolerancias, alergias o que comen en comedores escolares, enseñándoles a los padres también, cómo deben compaginar las comidas en casa para que su alimentación sea lo más equilibrada posible.

B

Por qué es importante la nutrición infantil

Durante estos primeros años de vida, la alimentación de los niños es clave por multitud de razones:

  • En estos años se asentarán las bases de los hábitos alimenticios que tendrán en un futuro como adultos. Ofrecerles una dieta infantil equilibrada, con todos los nutrientes necesarios para cada etapa, y una alimentación balanceada, afianzará sus hábitos de alimentación saludable.
  • Las pautas alimentarias para los niños adecúan las cantidades de nutrientes aconsejables para cada etapa de crecimiento, por lo que las dietas infantiles creadas por un nutricionista ofrecerán a los niños y familiares la mejor de las guías y acompañamiento en su crecimiento.
  • Algunos de los problemas de salud que se desarrollan en la vida de adultos tienen su origen en una alimentación infantil deficiente y en hábitos creados desde niños que no fomentan la alimentación equilibrada.
nutricioninfantil 580x383 - Nutrición Infantil